Uno de los mayores temores que tenemos los animadores o ilustradores es el de la procrastinación, pues este es un defecto al que es muy fácil sucumbir si eres como yo. Digo, ¿Cómo podría pasar desapercibido ese tiktok de gatitos por estar trabajando? Es por eso que el día de hoy les traigo este post donde abordaré algunos de los tips que son importantes tomar en cuenta para dejar las distracciones atrás.
El primer punto para evitar este defecto es identificar qué es lo que te distrae tanto como para olvidarte de tus deberes. No estamos hablando de aquellas que sólo te quitan 2 minutos de tu tiempo, sino con las que pareces no tener control. Una vez identificadas, piensa en cómo puedes tenerlas más lejos de ti; un ejemplo puede ser que si acostumbras a checar muy continuamente cuándo te llegan mensajes, puedes poner tu celular en modo avión.
El segundo punto es que busques algo con lo que recompensarte. Proponte metas pequeñas ya que vas empezando, y una vez concluyas tu tarea, obséquiate un aperitivo, un momento de descanso o cualquier otra cosa. Esto te va a ayudar a motivarte y así tener un motivo para querer terminar.
El tercero tiene que ver con hacerse de hábitos. Nuevamente, ya que apenas estás conociendo estos tips lo que te recomiendo es que no te exigas más de lo que puedes masticar, ve planteando un hábito que puedas cumplir en un plazo de 3 semanas. Si terminado ese tiempo no lo lograste, escribe cuáles fueron las razones por las que crees que has flaqueado y de esta manera podrás tomarlo en cuenta cuando vuelvas a empezar de nuevo. Si lo lograste, ve aumentando poco a poco la cantidad de hábitos y verás que cuando menos te des cuenta ya te habrás superado.
Como cuarto punto está el hacer meditación. Ahora mismo seguro estarás haciendo una expresión de duda con respecto a porqué meto la meditación si a simple vista no se correlacionan, sin embargo, tener una buena salud mental y saber cómo manejar tu estrés es una pieza clave del porqué evitas hacer los trabajos o los postergas: ¿Es porque te desesperas fácilmente?, ¿Es porque llega un punto en el que tu mente se nubla y ya no saber cómo seguir? o ¿Te pierdes frecuentemente en tus pensamientos dejando de lado lo que tienes que hacer? Sólo ponte a pensarlo y verás que el mindfulness puede ser algo que te salve de la procrastinación.
Yorumlar