top of page
aivoart

NOT PALS y mi comienzo como historietista

Actualizado: 2 may 2022

Así como muchos dibujantes, me gusta siempre soñar en grande y desde pequeña me ha llamado bastante la atención el crear historias para darle vida a personajes nuevos. Sí, como animadora es cierto que anhelamos el darles a nuestras creaciones movimiento y color pero la verdad nunca ha sido mi pasión principal, pues el simple hecho de darles un motivo y una acción a mis personajes es suficiente para mantener en paz mi mente turbulenta.


STOP ME (DETENME)

Pocos realmente saben que mi comienzo creando historietas en línea fue a los 15 años con con una obra titulada STOP ME del género BL. Como sucede con la mayoría de mis proyectos personales, lo único que sabía es que deseaba darles un transfondo a un modelo de nombre Roberto y a un enfermo mental a quien llamaban Doc. Como eran mis inicios realmente no contemplé el tema del guión y la idea de la historia que me había armado de forma anticipada no era del todo congruente, sumado a esto, yo aspiraba a hacer como las grandes editoriales y sacar un capítulo de 64 cuadros en un mes, ya se pueden haber imaginado el estrés de querer acabar todo sin motivación porque lo que dibujaba no parecía ir hacia ningún lado.

Después de tremendo lío y no haber terminado ni con 3 capítulos me rendí. Llegué a imaginar que esto de las historietas no era lo mío así que después de algunos años eliminé el registro que había en Tapas sobre este webcomic...Pero no me gustan los finales tristes, por eso, STOP ME espera volver a ser serializada en 2024 ya que una de las cosas más importartes que he aprendido es que una buena historia viene de un guión bien trabajado.




NOT PALS (amigos no)

Me emociona el simple hecho de escribir el título, pues esta obra es la que me ha traído de vuelta la motivación y la apreciación hacia la vida misma, sé que suena muy cursi pero si hay algo por lo que tenga ganas de seguir adelante es para traerles más anécdotas cómicas de estos dos chicos de preparatoria que por cualquier situación terminan disgustándose, en especial nuestro querido Mateo, un estudiante dedicado y serio que odia a muerte a Ricardo, alguien despreocupado y sociable que no sabe de dónde proviene tanto odio por parte del "nerd" de la clase. Es una historia muy divertida con dos combinaciones, pues por el momento estoy abordando episodios cortos y sin mucha historia detrás ya que la intención de éstos es entretener; y por el otro lado tengo preparada la historia principal que explicará con detalle cómo avanza la relación de ambos.


Si tienes cualquier duda, no olvides dejar tu comentario.

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page